domingo, 23 de noviembre de 2008

domingo 15 de junio

Ella es un bajon, dicen. Siempre asi, oscura. Siempre asi, egoista. Siempre escondida jugando a la novela. "No sabe ni lo que quiere", dicen. "No entiende de consejos, ni entra en razones.", se quejan. Y ella se enconde en tazas de te gigantes esperando que los gritos cesen, a ver si algun dia su voz puede sonar fuerte, clara para explicar que le pasa. Se ahoga por las tardes en esas tazas, se calla.
"No le interesa", asumen. "Es cambiante", critican. Es que ella no puede ocultar ciertas cosas, aunque su voz no tenga sonido sus acciones sacuden al mundo que la rodea, es su desesperacion, su confusion, son sus dolores los unicos que suenan. Asi se lamenta noches completas del error de vender su voz por algo a lo que llamaba complejidad, por ocultarse en otras personas. Se lamenta porque su dependencia la llevo a lo fatal. Se lamenta porque no puede caminar ni de su cuarto al comedor sin llorar. Se lamenta porque olvido todo lo que era.
"Ella nunca va a parar, me da lastima. Ya no es quien era" lo escucho decir esa tarde de mayo, que ella lleva grabada en la piel para siempre, que nunca va a olvidar. Y en el intento de decir algo mas que lagrimas murio. Asi, simple y tajante. Murio.
"Era debil, no podia mas" se lamentaron esa noche, llamaron a la doctora y pidieron consejo. Lloraron y buscaron ocultar pero era invitable. Habia muerto. Asi a la mañana siguiente amanecio un septiembre cubierto de nieve, cosa rara pero cierta. Y septiembre le lavo la piel, le dejo las marcas, pero le lavo la piel. Se olvido de todo eso que no habia podido ser, y de a poco recupero la voz.
"No es asi de facil, no puede olvidar." comenzaron a cuestionar, pero ella ya no escuchaba aquellas voces, no le interesaban porque al acabar septiembre seria una sola, completa y majistral. Porque al terminar este septiembre frio la depencia se terminara y yo volvere a empezar.



lo encontre en mi blog viejo y me gustó mucho. a sobarse el que no le guste.

No hay comentarios: