sábado, 8 de noviembre de 2008

QUERIDOS MAMA Y PAPA:

Un niño sensible que es invalidado repetidadamente se convierte en un niño confundido. Pierde confianza en sus propios sentimientos. Pierde uso de su cerebro emocional - y el cerebo emocional es una de las herramientas más básicas para la supervivencia. Para adaptarse a este ambiente insano, la relación entre sus pensamientos y sus sentimientos se malogra. Sus respuestas emocionales, su manejo emocional y su desarollo emocional probablemente serán dañados gravemente, y quizas permanentemente. Las respuestas emocionales que funcionaron para ayudarle cuando era niño pueden funcionar contra el mismo cuando es un adulto. Por ejemplo, una niña que no recibía comprensión en la familia puede aprender a irse a su cuarto para llorar sola. Esto es su manera de sobrevivir. Pero cuando ella es una adulta y tiene problemas con su enamorado es mejor conversar con el en vez de salir y llorar sola.

Invalidación es rechazar, ignorar, burlarse, juzgar, o disminuir los sentimientos de alguien. Es intentar de controlar como siente alguien y por cuanto tiempo. Es uno de las formas de abuso psicológico más dañino.

Ejemplos de invalidacion: Deja de llorar, o te voy a pegar. Cambia tu ánimo! Anda a gritar/llorar en otra parte! Ya estas armando un drama. Andate. Callate. Ya calmate. Ya no llores! Lloras por llorar. Ya pasó. Ya fue. No me molestes. No me amargues. No me gusta verte llorar. No me gusta verte triste. No te preocupes.

4 comentarios:

Sykotyka dijo...

DEJA DE LLORAR MIERDA!! CRECE DE UNA VEZ!! ESO NO ES AMOR!!
si, me paso.


en fin hai gente q va x la vida con el alma cauterizada.

SPLITIZ para todo el mundo!

Penny lane dijo...

jaaj PINGN

Bernardita dijo...

tengo una compa q me dice q si yo lloro, ella llora
odi ocdo me dice eso :S
en fin t qiero maca

Anónimo dijo...

el nuevo pagina por la fuente de esta informacion es

http://eqi.org/p1/spanish/invalids.htm