domingo, 2 de noviembre de 2008

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.
1- ley del liderazgo: es mejor ser el primero que ser el mejor.
2- ley de la categoria: si no puede ser el primero en una categoria, cree una nueva en la que pueda ser el primero.
3- ley de la mente: es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de ventas.
4- ley de la percepcion: el marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
5- ley de la concentracion: el concepto mas poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos.
6- ley de la exclusividad: dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes
7- ley de la escalera:
Qué estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera.
8- ley de la dualidad:
A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
9- ley de lo opuesto:
Si opta por el segundo puesto su estrategia esta determinada por el lider.
10- ley de la division:
Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.
11- ley de la perspectiva:
Los efectos del marketing son a largo plazo.
12- ley de la extension de linea:
Existe una presion irresistible para extender el valor de la marca.
13- ley del sacrificio:
Tiene que renunciar a algo para conseguir algo.
14- ley de los atributos:
Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo.
15- ley de la sinceridad:
Cuando admita algo negativo,el prospecto le reconocerá algo positivo.
16- ley de la singularidad:
En cada situación sólo una jugada producirá resultados sustanciales.
17- ley de lo impredecible:
Salvo que usted escriba los planes de sus competidores no podrá predecir el futuro.
18- ley del exito:
El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.
19- ley del fracaso:
El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo.
20- ley de la nota sensasionalista:
En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa.
21- la ley de la aceleracion:
Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos sino sobre tendencias.
22- ley de los recursos: sin los fondos adecuados, una idea no despegara del suelo.


NO VAYA AL PSICOLOGO, TOME CLASES DE MARKETING.

3 comentarios:

brisadelaciudad dijo...

q bueno es descubrir q el colegio y la educacion por fin sirven para algo practico en la vida!...como me rei esa mañana..
no puedo dejar de ser un robot rosa..a pink/robot..conqistaremos el mundo amiga!!..pobre mundo:S
t qieroo..es bueno haberte conocido..me alegras el (L)
m voi con mi vaca hermosa..q linda!!pero le falta el sombrero blanco
rena

nadsat dijo...

22- ley de los recursos: sin los fondos adecuados, una idea no despegara del suelo.




sin suelo, las ideas no tienen lugar de donde despegar.

Nacho Alonso. dijo...

que cago de risaa esa matinaaa jaajja
buenisimoooodijo exelente y se tomo de las manos.